Curso de Licencia de Navegación

Jue, 15/09/2022 - 21:36
15/09/2022
Entrada al pabellón deportivo de Fuentenueva, Universidad de Granada

La Licencia de Navegación permite el gobierno de embarcaciones de motos náuticas y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

Curso impartido por academia náutica homologada por la Junta de Andalucía (EEND-GR-6), especializada en formación náutica deportiva, que te ofrece cursos de Moto Náutica “A”, Licencia de Navegación, PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate, como todas las prácticas necesarias para obtener cada título: Seguridad y Navegación, Radio, Navegación a Vela y Ampliación para PER.

El curso consistirá en 2 horas de curso teórico sobre nociones básicas de radio y 4 horas prácticas de seguridad y navegación. Al margen de la Licencia en sí como documento habilitante, los objetivos son formar al alumno para el gobierno y manejo de la embarcación con total garantía y seguridad.

Licencia de Navegación en el Campus de Melilla.

Ubicación: Campus Universitario de Melilla. C/ Santander, 1, 52005 Melilla.

Fechas:

8 de octubre de 2022. Plazo inscripción: Hasta el martes 4 de octubre.

13 de mayo de 2023. Plazo inscripción: Hasta el martes 9 de mayo.

Horario: Melilla: De 16:00 a 21:00 horas.

Duración: 6 horas aproximadamente.

Plazas: Máximo 10, mínimo: 6.

Precios:

• Comunidad Universitaria con alta deportiva: 110€
  • Comunidad No Universitaria: 130€

Los alumnos de la Universidad de Granada podrán tener un descuento del 10% y la Comunidad Universitaria podrá obtener un descuento del G.A.S de 20€

(Incluye teoría y prácticas).

- Los miembros de la comunidad universitaria podrán inscribirse vía web, a través del Acceso Identificado (activo desde las 9:00 horas del primer día de inscripción hasta las 23:59 horas del último día). Las inscripciones de Comunidad no Universitaria en Ceuta y Melilla se gestionarán mediante en envío de correo a deportes@ugr.es desde donde les darán las indicaciones oportunas.

Requisitos:

Edad mínima: 18 años o 16 con permiso paterno.

Fotocopia DNI.

Certificado Médico donde se acredite que reúne las condiciones psicofísicas para el gobierno de embarcaciones de recreo, según Real Decreto 875/2014 del 10 de Octubre.

Observaciones:

Material necesario y/o recomendable:

Protección solar.

Gafas de sol.

Imparte: Albatros Escuela de Náutica.

Transporte no incluido, cada interesado se desplaza por su cuenta.