Curso sobre delitos y discursos de odio y promoción de la convivencia con Asociación Melilla Acoge

Lun, 27/11/2023 - 15:08

¡Únete para aprender a actuar contra los delitos y discursos de odio! Desde la Asociación Melilla Acoge, en el marco del Proyecto OWO, te invitan a participar en una acción formativa sobre delitos y discursos de odio, diseñada para fomentar la convivencia y la igualdad.

El curso sobre delitos y discursos de odio y promoción de la convivencia tendrá lugar el viernes, 1 de diciembre, de 16:30 a 18:30 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus de Melilla.

En este taller, te proporcionarán las herramientas esenciales para identificar, prevenir y abordar estos problemas en tus (futuras) funciones profesionales. Con los desafíos actuales, la formación en estos temas es clave para enfrentarlos de manera efectiva y construir comunidades más inclusivas.

¿Qué encontrarás en el taller?

• Definiciones básicas: delito de odio, discurso de odio, incidente de odio.
  • Relación de estos conceptos con otros: discriminación, igualdad.
  • El impacto de las dinámicas de odio en individuos y comunidades.
  • Estrategias de prevención y respuesta.
  • Estudios de caso y ejercicios prácticos.

Al final del taller, recibirás un certificado de asistencia y aprovechamiento para destacar tu compromiso con la construcción de un entorno más seguro y respetuoso.

Para asegurar tu plaza, ¡inscríbete ahora!

Escanea el código QR o visita este enlace: https://forms.gle/ib3XT5pZfpNZNjNB9