Curso sobre el manejo de los medios para obtener el certificado digital

Vie, 03/03/2023 - 11:09
Curso sobre el manejo de los medios para obtener el certificado digital

Los días 16 y 23 de marzo tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla un curso sobre el manejo de los medios para obtener el certificado digital y realizar solicitudes online. Está destinado al alumnado del Campus y su distribución va a ser la siguiente:

• El 16 de marzo, de 12:30 a 13:30 horas - Charla sobre el certificado digital.
  • El 23 de marzo, de 12:30 a 13:30 - Charla sobre el procedimiento para la solicitud de becas.

El curso enseñará a hacer trámites y gestiones con la Administración local desde el ordenador o el móvil, sin colas ni horarios y permitirá obtener el certificado digital, así como conocer el funcionamiento y las ventajas de la oficina electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla.

• Cómo solicitar ayudas y subvenciones
  • Cómo obtener de forma inmediata volantes de empadronamiento, certificados de viajes o pasaporte COVID
  • Cómo pagar tus tasas y tributos

Con estas sesiones aprenderás todo sobre la sede electrónica de Melilla, el sitio de internet desde el que puedes realizar trámites administrativos que requieran identificación por parte del ciudadano o de la administración, 24 horas al día los 7 días de la semana; así como del certificado digital, el documento que te permite identificarte en internet de forma segura y hacer trámites con la Administración Pública a través de la sede electrónica.