

Los días 16 y 23 de marzo tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla un curso sobre el manejo de los medios para obtener el certificado digital y realizar solicitudes online. Está destinado al alumnado del Campus y su distribución va a ser la siguiente:
- El 16 de marzo, de 12:30 a 13:30 horas - Charla sobre el certificado digital.
- El 23 de marzo, de 12:30 a 13:30 - Charla sobre el procedimiento para la solicitud de becas.
El curso enseñará a hacer trámites y gestiones con la Administración local desde el ordenador o el móvil, sin colas ni horarios y permitirá obtener el certificado digital, así como conocer el funcionamiento y las ventajas de la oficina electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Cómo solicitar ayudas y subvenciones
- Cómo obtener de forma inmediata volantes de empadronamiento, certificados de viajes o pasaporte COVID
- Cómo pagar tus tasas y tributos
Con estas sesiones aprenderás todo sobre la sede electrónica de Melilla, el sitio de internet desde el que puedes realizar trámites administrativos que requieran identificación por parte del ciudadano o de la administración, 24 horas al día los 7 días de la semana; así como del certificado digital, el documento que te permite identificarte en internet de forma segura y hacer trámites con la Administración Pública a través de la sede electrónica.