Curso 'Objetivos del Milenio 2030 y cine'

Mar, 09/11/2021 - 20:31
09/11/2021
sobres de carta en fondo azul

El Vicedecanato de Estudiantes, Extensión Universitaria e Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla organiza el curso 'Objetivos del Milenio 2030 y cine' para alumnos, PDI y PAS de Faedumel y cualquier otra persona interesada en la temática.

Inscripción:

Precio de Inscripción: 10 euros

Cuenta de Inscripción: ES50 0182 4220 8802 0180 9460

Duración del curso: Viernes 12 y sábado 13 de noviembre de 2021

Horario:

• Mañana: 10:00 a 13:30 h
  • Tarde: 16:00 a 21:00 h.

Lugar: Salón de Actos del Campus de Melilla

Reconocimiento: 2 ECTS

Objetivos

El cine desde sus inicios ha estado estrechamente ligado al entretenimiento de la sociedad, no obstante, con el transcurso del tiempo se ha convertido en un vehículo que fomenta el conocimiento y aprendizaje o como refuerzo sobre un tema determinado, lo que nos permite trabajar en la mejora de conductas, desarrollando un espíritu crítico en el alumnado. Mediante las múltiples posibilidades que nos ofrece el cine, podemos acercarnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

¿Qué son la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible?

La Agenda 2030 es un Plan de Desarrollo Sostenible aprobado por los países miembros de Naciones Unidas en 2015. Este plan de acción desarrolla una serie de objetivos medioambientales, económicos y sociales para poder mejorar el mundo en el que vivimos en un lugar más desarrollado, inclusivo y mejor con un futuro más igualitario y seguro.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se centran en temas como:

• La erradicación de la pobreza.
  • La lucha para poner fin al cambio climático.
  • El fomento del bienestar.
  • Promover un uso sostenible de los recursos naturales.
  • Garantizar una educación de calidad y equitativa.
  • La lucha contra las diferencias de género.

Una gran variedad de películas y documentales han servido para poner en contacto al público con la Agenda 2030 fomentando iniciativas de cambio, promoviendo que las personas desde cualquier parte del mundo pongan su granito de arena para la construcción de un mundo más desarrollado y equitativo que buscan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

CRONOGRAMA PRESENCIAL y ON LINE

• Mañana 12.11.21

• Marco Formativo Educativo del Cine en el siglo XXI.

• Enseñar diferentes tipos de competencias educativas a través de la visualización de películas. Sesión Práctica (I).

• Tarde 12.11.21

• Utilizar las temáticas y contenidos de las películas para fomentar en los estudiantes valores, actitudes y habilidades sociales. Sesión Práctica y Proyección (II).

• Mañana 13.11.21

• Documentación Introductoria de Cine y Docentes, herramienta didáctica. Sesión Práctica (III).

• Tarde 13.11.21

• Documentación Humanística del Cine.

• De la Experiencia a la Realidad. Sesión Práctica (IV). Dirección y Masterización.

• No presencial

A) Elaboración de Portafolio de las 4 sesiones presenciales.

B) Respuesta de Dosier de cada sesión presencial

C) Creación proyecto base on line del cine como herramienta metodológica digital. (Fecha límite de entrega 22.11.21)