Curso semipresencial de voluntariado deportivo Fundación RFMF

Mar, 26/10/2021 - 18:17
0
26/10/2021
Varias personas alrededor de diversos iconos sobre internet y las redes sociales

El curso semipresencial de Voluntariado Deportivo de la Fundación RFMF está dirigido a la formación de los voluntarios deportivos, específicamente para el trabajo con los diferentes grupos de edades con los que se trabaja en el fútbol en la Ciudad de Melilla.

Preinscripción:

Hasta el 29 de octubre del 2021

Inscripción:

https://forms.gle/Wo6tLGhBeGpFoKgb7

Duración del curso:

El período mínimo de realización del curso es de 1 mes desde la fecha de inicio de la primera asignatura, hasta la realización del examen práctico presencial. La fecha de inicio es el martes 2 de noviembre y finaliza el viernes 3 de diciembre. Aquellas personas que tengan NO APTO en alguna asignatura, se habilitará un plazo de 10 días para poder superar el curso.

El periodo máximo de realización del curso es de 18 meses desde la fecha de inicio de la primera asignatura, hasta la realización del último examen práctico presencial.

Precio de inscripción:

50€

BBVA IBAN ES86 0182-3431-50-0201557766

Características:

Para la realización de la ardua misión de desarrollar el deporte de base se destaca la necesidad de impulsar un verdadero movimiento de voluntarios deportivos, con vistas a que puedan asumir diferentes tareas orientadas por los entrenadores con los que trabajan.

El programa que se propone contiene acciones que permite crear, mantener y elevar los conocimientos, habilidades y actitudes de los voluntarios deportivos para asegurar su desempeño exitoso. El mismo está dirigido a la formación de los voluntarios deportivos, específicamente para el trabajo con los diferentes grupos de edades con los que se trabaja en el fútbol en la Ciudad de Melilla, no se concibe en la actualidad sin una adecuada preparación, pues ellos en momentos determinados son los encargados de enfrentar esta actividad, la que debe ser concebida con calidad y similar a la desempeñada por el entrenador, por cuanto sus recursos deben integrarse armónicamente y manifestarse en su modo de actuación.

Valoración de los aspectos metodológicos de la propuesta de programa para lograr una correcta formación de los voluntarios deportivos se llevará a cabo en un total de 60 horas que le permitirán obtener el título de Entrenador de Fútbol UEFA C.

Objetivos:

1. Entrenar a equipos de F8 e iniciación

2. Aprender principios y fundamentos básicos del entrenamiento de la técnica y táctica individual y su aplicación en el diseño de las tareas y sesiones.

3. Aprender a utilizar estilos de enseñanza activos en el proceso de aprendizaje del jugador.

4. Desarrollar la capacidad de dirigir, liderar y gestionar a jugadores en iniciación.



Ficheros Adjuntos