Cursos de Paddle Surf y Windsurf en el campus náutico de Melilla

Vie, 19/05/2023 - 07:50
Cursos de Paddle Surf y Windsurf en el campus náutico de Melilla

Cursos de Paddle Surf en el Campus de Melilla

Actividad náutica para la iniciación a la modalidad deportiva de Paddle Surf. El surf de pala, denominado en inglés paddle surf, es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza una pala para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios.

La Universidad de Granada apuesta por la promoción de esta modalidad deportiva y con ese objetivo pone en marcha varias actividades dirigidas a la iniciación y difusión de esta práctica.

Ubicación: Puerto Noray, dársena pesquera junto a rampa de varada. 52005 Melilla.

Modalidad: Paddle Surf. Iniciación. Curso básico rápido para aprender a navegar en aguas tranquilas.

Fechas:

• 26 de mayo de 2023 (tarde). Iniciación. Campus de Melilla.
    • Plazo inscripción: Hasta el 23 de mayo.

Horario: De 16:00 a 19:00 horas.

(Las fechas y horarios previstos podrán sufrir modificaciones atendiendo a las condiciones del viento y en función de la configuración final de los grupos)

Duración: 3 horas aproximadamente.

Plazas: Máximo 10 y mínimo 4.

Edad de participación: Mayores de 14 años.

Precios:

• 18€ (precio para la Comunidad Universitaria con alta deportiva)
  • 25€ (precio Comunidad No Universitaria)

Observaciones.

Material necesario y/o recomendable:

1. Ropa de baño.
  2. Toalla.
  3. Protección solar.
  4. Gafas.
  5. Ropa de muda (posibilidad de ducharse tras la práctica).

Imparte

Transporte no incluido, cada interesado se desplaza por su cuenta.

Cursos de Windsurf en el Campus de Melilla

El surf a vela, windsurf o tabla a vela es una modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla algo similar a una de surf, provista de una vela.

A diferencia de un velero, la vela o aparejo de una tabla de windsurf está articulado permitiendo su rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla: el pie de mástil. Ello permite manipular el aparejo libremente en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla con respecto a este último. El aparejo es manipulado por el windsurfista mediante la botavara.

Ubicación: Campus Universitario de Melilla.

Punto de encuentro: Club Marítimo de Melilla

Fechas:

• 23 y 25 de mayo de 2023. Iniciación.
    • Plazo inscripción: El plazo de inscripción finalizará el 19 de mayo

Horario: De 16:00 a 19:00 horas (ambos días). Las fechas y horarios previstos podrán sufrir modificaciones atendiendo a las condiciones del viento y en función de la configuración final de los grupos

Duración: 6 horas aproximadamente.

Plazas: Máximo 10, mínimo: 4.

Edad de participación: Mayores de 14 años

Precios:

• 90€ Comunidad No Universitaria.
  • 70€ precio para la Comunidad Universitaria con alta deportiva.

Observaciones:

• Imparte: Club Marítimo de Melilla. Samir Mohand
  • Material necesario y/o recomendable:
    • Protección solar.
    • Ropa de baño.
    • Gafas de sol.
    • Toalla.

Cómo matricularse en las actividades.

Para la matriculación en los distintos cursos programados, así como para resolver cualquier tipo de duda, el C.A.D. pone a disposición de los usuarios las dos sedes administrativas y técnicas de las que se compone:

• Campus Fuentenueva. Paseo Profesor Juan Ossorio s/n (Paseillos universitarios). Teléfonos 958 240 956 y 958 240 081.
  • Campus Cartuja. Calle Profesor Clavera s/n. Teléfono 958 242 892.

Los miembros de la comunidad universitaria podrán también inscribirse vía web, a través del Acceso Identificado (activo desde las 09:00 horas del primer día de inscripción hasta las 23:59 horas del último día), salvo para las escuelas deportivas de tenis y náutico familiar.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas (ambas sedes) y de 15:00 a 20:00 horas (sólo sede de Fuentenueva).

• Listas de espera: En el caso de no poder inscribirse porque las plazas se encuentren agotadas, escriba un correo a @email con su nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, solicitando la inclusión en la lista de espera de la actividad que le interese, o bien pase por nuestras oficinas del Campus de Fuentenueva.

Muy importante: Si después de matricularse en cualquier actividad, no pudiera realizarla, deberá enviarnos un correo a @email, solicitando la baja, para poder adjudicar dicha plaza a otro solicitante.

Créditos E.C.T.S.

Para mas información visitar el siguiente enlace: Reconocimiento de créditos E.C.T.S. por la participación en actividades dirigidas organizadas por el C.A.D.