'El Macetero', un espacio verde y lúdico creado por tres alumnos de la Facultad

Mié, 04/03/2020 - 23:11
04/03/2020
Estudiantes caminando por los paseillos universitarios

Jaime Lebrón, José Manuel Martín y Alberto Lozano son los tres autores del proyecto 'El Macetero', una instalación que permite a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte disfrutar del entorno natural que rodea al Campus de Melilla mientras estudian o pasan el rato con los compañeros.

El nombre de 'El Macetero' se debe a su forma, la cual está inspirada en los teatro griegos y permite que todos aquellos que disfrutan de la obra tengan contacto visual unos con otros. Además, permite que los participantes siembren sus ideas y las compartan unos con otros. El segundo motivo por el que los estudiantes bautizaron con este nombre a la obra es debido a que el campus “no tenía espacios en los que estar tranquilamente tomándose un café, repasando antes de un examen o simplemente disfrutar y descansar un rato con los amigos”. Por estas razones crearon este espacio, porque quieren que sea “una iniciativa para mejorar los jardines y que se sigan creando proyectos similares a este”. Por todo ello, se puede decir que estos alumnos “han plantado la semilla” y tienen puestas las esperanzas para que “a partir de aquí, sea un poco más fácil mejorar el campus”.

Los autores de 'El Macetero' obtuvieron un 10 por este proyecto de la asignatura 'Enseñanza y aprendizaje de las artes visuales y plásticas' del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se valoró la intencionalidad, su resultado bien acabado y el gran trabajo llevado en equipo. Meses después de que construyeran esta obra, ya ha sido “tomada” por más estudiantes y ha acabado integrándose en el paisaje de nuestro campus.