

El rector de la Universidad de Granada (UGR), Pedro Mercado, se ha reunido por segundo año consecutivo con unos 50 estudiantes de los campus de Ceuta, Melilla y Granada en el Hospital Real, para hablar de su experiencia universitaria, de sus inquietudes y dudas. Este encuentro fue impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, a través de Medialab UGR.
Entre los estudiantes participantes se encontraban dos de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla: Antonio Rivas, alumno del doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y Marina Valverde, alumna del grado en Educación Primaria y delegada de estudiantes.
La jornada comenzó con una visita por grupos a los diferentes vicerrectorados y servicios de la universidad. El objetivo de esta visita era que el estudiantado pudiera conocer de primera mano el trabajo y las actividades que se llevan a cabo en cada vicerrectorado.
El encuentro fue organizado en ocho bloques temáticos diferentes y durante casi dos horas los estudiantes tuvieron la oportunidad de poder transmitirle al rector sus principales preocupaciones en el ámbito universitario. Se trataron temas relacionados con los servicios universitarios, docencia y evaluación, empleabilidad y prácticas, infraestructuras, becas, salud mental, y posgrado e investigación.
El objetivo de esta iniciativa es muy novedoso y radica en acercar la perspectiva del estudiantado al rector sobre ciertos aspectos de su día a día en la comunidad universitaria en un encuentro cercano y distendido.