¿ESTÁN NUESTROS DATOS Y LOS DE NUESTROS ALUMNOS DEBIDAMENTE PROTEGIDOS? LA PROTECCIÓN DE DATOS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

Mié, 20/04/2016 - 12:06
20/04/2016
Sala de estudio de la biblioteca del Hospital Real con estudiantes y personal de la biblioteca

Los próximos días 26 y 27 de abril se desarrollará en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla una actividad formativa para el PDI a través de la cual se pretende formar a los destinatarios en todos aquellos aspectos vinculados con el manejo de datos personales y su tratamiento legal.

A través de este curso formativo se pretende, entre otros objetivos:

• Conocer los aspectos legales que han de cumplirse en todas las entidades públicas y privadas, así como en asociaciones y organizaciones en cuanto a la “protección de datos” se refiere.

• Conocer los diferentes tipos de datos con los que pueden contar los centros educativos (universitarios y no universitarios) y la distinción entre datos de carácter personal y datos especialmente protegidos.

• Conocer el reglamento específico de Protección de Carácter Personal de la Universidad de Granada (12 de diciembre de 2012).

• Conocer el principio de consentimiento.

• Conocer el principio de calidad de los datos.

En el díptico adjunto podrá apreciarse toda la información precisa (justificación, cronograma, lugar...), vinculada con esta actividad.

Ficheros Adjuntos