Exposición proyecto UNILECTIO por día del libro

Dom, 24/04/2022 - 13:17
20/04/2022
Vista de la entrada principal de la Facultad de Ciencias de la Salud desde el interior

Desde el miércoles 20 de abril, y durante los próximos diez días, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus de Melilla presenta una exposición, por la celebración del Día del Libro, de unos 25 pósteres informativos sobre lecturas realizadas por los estudiantes en el marco del Proyecto de Innovación Docente UNILECTIO: CREACIÓN Y RECREACIÓN DEL HÁBITO LECTOR EN UNIVERSITARIOS, coordinado por la profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la mencionada Facultad, María José Molina García y del que forman parte 15 docentes más en colaboración con la Biblioteca de la UGR.

Dicho proyecto busca incentivar la lectura personal del alumnado, por los múltiples beneficios personales que tiene y por desarrollar una competencia profesional que precisan como futuros maestros y maestras, dado que quien siente placer al leer, es capaz de transmitir el acercamiento a la lectura.

La peculiaridad de UNILECTIO, que abarca también a la Facultad de Ciencias de la Educación y al Centro de La Inmaculada, de Granada, así como a la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de la misma universidad, radica en que las lecturas literarias pertenecen a distintas áreas. Concretamente, en esta ocasión se exponen relatos cortos hispanoamericanos, de autores y autoras conocidos y no tan conocidos, así como obras narrativas con trasfondo matemático porque la lectura por placer puede vincularse a cualquier área de conocimiento.

El visitante encuentra en los pósteres unas pinceladas de la biografía del escritor o escritora y una sinopsis del argumento que no desvela el final. Los estudiantes, además, han incluido imágenes y algún detalle o aspecto de la obra que invita a su lectura.