

El 11 de febrero se reivindica en todo el mundo el papel decisivo que las mujeres y las niñas desempeñan en las comunidades científicas y tecnológicas. En esta jornada, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla anima a todas las niñas y mujeres a formarse en una carrera de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM), conocidas por las siglas inglesas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics).
El objetivo de este día reivindicativo es reconocer los factores que determinan el desempeño de sus funciones y reclamar que se refuerce su participación, a la vez que inspira a las nuevas generaciones de niñas y adolescentes a través de las experiencias compartidas por mujeres que han protagonizado y protagonizan el avance del conocimiento científico.
La Universidad de Granada organiza, además de este acto del 11F, un completo programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2025. Este programa se expande además a lo largo de todo el mes, con actividades a desarrollar en centros educativos de la provincia de Granada que alcanzarán a más de 5.600 estudiantes.