Faedumel participa en el monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

Vie, 24/05/2024 - 11:08

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Lucía Herrera, participa en el monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación como miembro de la Comisión Ejecutiva junto a representantes del Ministerio de Educación, que entre ayer y hoy se reúnen en la Facultad de Educación de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha).

Bajo el lema 'Para conquistar el mejor futuro: ¡Construyamos juntos el hoy de la educación!', este evento promete ser un espacio de reflexión y colaboración crucial para el ámbito educativo.

El pasado 26 de febrero se constituyeron los grupos de trabajo encargados de elaborar los Libros Blancos correspondientes a cada grado en educación: a) Educación Infantil, b) Educación Primaria, c) Educación Social, d) Pedagogía y e) Máster de Secundaria. En esta reunión se delinearon los bloques de contenidos y se trazó la ruta a seguir para el proceso.

Como docentes, el compromiso en la formación inicial de los diversos grados en educación radica en asegurar una enseñanza de calidad que aborde los problemas contemporáneos, objetivos y competencias requeridos para los diferentes perfiles profesionales. Este enfoque debe estar en sintonía con los estudios de los Modelos Internacionales de Formación.

El propósito fundamental de este monográfico es fomentar el debate en torno a las propuestas y contribuciones presentadas por los grupos de trabajo. Estas ideas se centrarán en los documentos iniciales, con la intención de continuar abordando los siguientes pasos para la preparación definitiva de los Libros Blancos.

Por lo tanto, desde la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación extendemos una cordial invitación a los equipos decanales y al profesorado en general de las diversas Facultades de Educación a participar en este evento. Todos y todas tenemos la capacidad de aportar luz y soluciones conjuntas en esta fase inicial del proceso.