

La Universidade Federal de Ouro Preto (UFOP, Brasil) ha sido la sede en la que se ha desarrollado desde el 2 al 6 de junio la IV Escuela Doctoral Internacional de Verano «Investigación educativa y social», del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la UGR. En el acto de inauguración participaron el rector de la UFOP, Luciano Campos da Silva, así como la coordinadora del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, Eva María Olmedo, el coordinador español de la Escuela Doctoral, Oswaldo Lorenzo, y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Lucía Herrera.
Esta cuarta edición de la Escuela Doctoral de Verano del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la UGR sigue a las ya realizadas en 2021, 2022 y 2024, la primera en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR, la segunda en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, y la tercera en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (México).
Además se ha mantenido una reunión en el Rectorado de la UFOP con el Rector y parte de su equipo para avanzar en la firma de diferentes convenios de colaboración con la UGR, que supondrán la antesala de la continuidad institucional del trabajo conjunto entre las dos universidades y que está previsto que se lleve a cabo durante los próximos años en materia de doctorado, investigación, formación e intercambio de profesores y estudiantes de grado y posgrado de ambas instituciones.