Lun, 19/11/2018 - 11:50
19/11/2018
Composición en la que aparece una persona sentada en un sillón naranja utilizando un portátil situado en una mesa; al lado derecho de la imagen aparecen superpuestos varios iconos relacionados con el concepto de viajar en avión.

Curso de Formación para el PDI del Campus de Melilla "Foro multidisciplinar de debate sobre mejora de la docencia en el Campus Universitario de Melilla"

Organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, con la colaboración de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus Universitario de Melilla, dentro del Plan FIDO/Formación e Innovación Docente de la UGR y cofinanciado por el Máster oficial en Educación musical: una perspectiva multidisciplinar.

Parte presencial: días 9, 10 y 11 de enero de 2019, de 17.00 a 22.00 horas, en el Salón de Grados del Campus Universitario de Melilla.

Participan 13 ponentes, entre los que figuran catedráticos, profesores y técnicos de la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades-CSIC), la Universidad de La Coruña, la UNED y la UGR.

INSCRIPCIÓN GRATUITA. PARA REALIZARLA, ES NECESARIO ENTRAR EN ACCESO IDENTIFICADO DE LA UGR, IR A FORMACIÓN DEL PDI-CALIDAD Y, EN CONVOCATORIAS ABIERTAS, HACER LA SOLICITUD NO MÁS TARDE DEL DÍA 16/12/2018.

Resumen

Esta acción formativa se origina desde la necesidad detectada en el Campus de Melilla, que cuenta con las Facultades de Ciencias de la Educación y del Deporte, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas, de ofrecer un espacio de formación al profesorado y becarios del Campus Universitario de esta ciudad para crear un foro de análisis y debate multidisciplinar sobre la situación de la docencia de grado y posgrado: dificultades, necesidades, proyectos con uso de TIC, investigación sobre docencia, etc. Todo ello dirigido a la mejora global de la docencia en los tres Centros con que cuenta el Campus y con vocación de continuidad durante los próximos años.

Objetivos

• Crear un foro permanente en el Campus de Melilla para debatir, con carácter multidisciplinar, la situación de la docencia de grado y posgrado y sus necesidades de mejora en los Centros de la Universidad de Granada en la Ciudad Autónoma de Melilla.

• Generar espacios de debate avanzado en torno a la mejora de la docencia en sus múltiples dimensiones de análisis y con participación de agentes internos y externos al Campus de Melilla.

• Identificar debilidades, necesidades y fortalezas que permitan a los Centros del Campus elaborar una lista de dificultades consensuada para su envío a los órganos de gobierno oportunos de la UGR, así como un protocolo de actuación para la mejora de la docencia.

• Fortalecer las competencias sobre mejora de la docencia entre el profesorado y becarios de la UGR, estableciendo sinergias de formación y capacitación entre estos y gestores y académicos externos con trayectoria excelente en la mejora de la docencia.

• Ofrecer modelos y ejemplos exitosos de logro en proyectos sobre educación y mejora de la docencia en distintas convocatorias de financiación, integrando la investigación educativa como herramienta de mejora de la docencia.

Oswaldo Lorenzo Quiles

Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia

Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte

Campus Universitario de Melilla (Universidad de Granada)