Gymkana saludable y de ejercicio físico en el CETI

Jue, 04/04/2019 - 17:44
04/04/2019
sobres de carta en fondo azul

Durante esta semana, se ha celebrado una “Gymkana saludable y de ejercicio físico” en el centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI), como colofón a las actividades desarrolladas en dicho centro durante el mes de marzo-abril y dentro de la asignatura impartida por el compañero Pedro J. Ruiz Montero (Evaluación de la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte). El alumnado participante tuvo una gran implicación y fueron los artífices de que la actividad fuese un auténtico éxito.

La metodología utilizada como instrumento esencial de enseñanza ha sido el Aprendizaje-Servicio (ApS). Dicha metodología es un método pedagógico útil que implica un aprendizaje por parte del estudiantado a la vez que se presta un servicio a una causa, colectivos necesitados o en riesgo de exclusión social, por lo que siempre va acompañado de un alto componente social y de aprendizaje aplicado.

Téngase en cuenta que, simultáneamente, se han realizado otras intervenciones ApS en diversos centros de la Ciudad Autónoma de Melilla como en el Centro Asistencial Gota de Leche, Melilla Acoge o Granja-Escuela Gloria-Fuertes, entre otros, siempre, con un alto grado de implicación por parte del alumnado universitario y resultados muy positivos con los colectivos receptores (personas mayores, MENA, personas con problemas mentales, personas en riesgo de exclusión…).