Sáb, 05/10/2024 - 09:00

La I Jornada sobre Gestión de la Convivencia Intercultural en el Espacio de la Inclusión y Compromiso Social tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de octubre, en el Salón de Actos del Campus de Melilla.

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla colabora junto con la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en la organización de este evento impulsado por la Secretaría General, el Vicerrectorado para Campus de Ceuta, Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación, la Comisión de Convivencia, la Unidad de Mediación y el Departamento de Sociología.

09:30 a 10:15h - Inauguración.

• Excelentísimo Sr. D. Juan José Imbroda Ortiz, presidente Ciudad Autónoma.
  • Sr. D. Salvador del Barrio García, vicerrector para el Campus de Ceuta y Melilla, Planif. Estrateg. y Comunicación.
  • Sra. Dña. Lucía Herrera Torres, decana Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.
  • Sr. D. César Augusto Solano Galvis, decano Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Sr. D. Juan Antonio Marmolejo Martín, decano Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

10:15 a 11:45h - Convivencia y Mediación intercultural en el ámbito universitario.

• Modera: Dña. Mar Venegas Medina
  • Ponentes:
    • Sra. Dña. María del Carmen García Garnica (Secretaria General UGR) - La convivencia en la Universidad de Granada.
    • Dña. Francisca Expósito Jiménez (Presidenta de la Comisión de Convivencia UGR) - La Comisión de Convivencia en el espacio Intercultural.
    • D. Antonio M. Lozano Martín (Coordinador de la Unidad de Mediación UGR) - La mediación como instrumento de gestión de conflictos interculturales.
    • Dña. Mónica Luque Suarez (Profa. Departamento de Sociología UGR) - Conflictos Interculturales en las aulas.

11:45 a 12h - Descanso

12 a 14h - Convivencia intercultural en el espacio de la inclusión social.

• Modera: D. Antonio Lozano Martín
  • Ponentes:
    • Sra. Dña. Mar Venegas Medina, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social UGR.
    • Enrique Roldán Jiménez, director de Intervención Social y Voluntariado Cruz Roja Melilla.
    • Dña. Celia Pizana Villena, educadora Social de Proyecto Hombre Melilla.
    • D. Gregorio Francisco Escobar Marcos, jefe del Área de Formación del CETI Melilla.
    • Dña. Sara Conesa Ramos, psicóloga del Centro Asistencial de Melilla.

14h - Comida

16 a 18h - La convivencia Entre-Culturas en los espacios multiculturales.

• Modera: Sr. D. Salvador del Barrio García, vicerrector para el Campus de Ceuta y Melilla, Planif. Estrateg. y Comunicación.
  • Ponentes:
    • D. Abdeselam Hassan Abselam, vicepresidente de la Comisión Islámica.
    • D. Mordejay Guahnich, presidente de Mem Guimel.
    • D. Eduardo Resa Huerta, vicario episcopal de Melilla.
    • D. Ramesh Ramchand, presidente de la comunidad hindú.
    • D. José Heredia Carmona, asesor del Instituto de la Cultura Gitana.

18 a 19:30h - Problemas de convivencia en el ámbito judicial.

• Modera: Dña. Francisca Expósito Jiménez.
  • Ponentes:
    • D. Fernando Germán Portillo Rodrigo, decano de los Juzgados de Melilla.
    • D. Blas Jesús Imbroda Ortiz, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla.

19:30h. Clausura de la Jornada.