II Encuentro Internacional de Facultades de Educación 'Calidad educativa y rol del docente'

Vie, 01/03/2024 - 12:06

El II Encuentro Internacional de Facultades de Educación 'Calidad educativa y rol del docente en el contexto universitario' tendrá lugar en la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena de Indias (Colombia) los días 5 y 6 de marzo de 2024.

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada, España) junto con la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Colombia), el Proyecto ECALFOR (Evaluación de la formación del profesorado en América Latina y Caribe. Garantía de la calidad de los títulos de educación, Comisión Europea) y ASCOFADE (Asociación Colombiana de Facultades de Educación) organizan este evento conscientes de la múltiple dimensión que un centro universitario de educación debe presentar respecto a la comunidad en la que se inserta.

El II Encuentro Internacional en Cartagena de Indias trata de situar a las Facultades de Educación en el marco de la evolución académica, social y cultural que han sufrido durante los últimos años, a través del intercambio de buenas prácticas en los diferentes aspectos que articulan su funcionamiento cotidiano. Así, este II Encuentro ofrece espacios de formación y seminarios centrados en las líneas de trabajo principales de las Facultades de Educación internacionales.

• Investigación y Transferencia en Educación Superior.
  • Publicación de artículos científicos en revistas de impacto.
  • Internacionalización de la Educación Superior.
  • Gestión de Facultades de Educación.
  • Organización y Mejora de la Docencia en Educación Superior.
  • Gestión de Prácticas en Educación Superior.
  • Calidad de la Educación Superior.
  • Acción Social en la Educación Superior.

El objetivo del II Encuentro es lograr el posicionamiento internacional de las Facultades de Educación participantes mediante la adaptación al entorno académico científico y global, en el que el conocimiento y el profesorado sean efectivos y conduzcan a la excelencia, insertando a la universidad dentro de los procesos de internacionalización, mediante convenios con organizaciones de educación superior, congresos, movilidad estudiantil, de investigadores y docente, e intensificar la gestión de la cooperación internacional.

El vicedecano De Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Oswaldo Lorenzo Quiles, comparte con la comunidad universitaria los principales puntos de este encuentro.