II Foro Multidisciplinar de Debate sobre la mejora de la Docencia en el Campus Universitario de Melilla

Jue, 24/09/2020 - 22:28
24/09/2020
Estudiantes caminando por los paseillos universitarios

Curso de Formación para el PDI del Campus de Melilla y la UGR, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, con la colaboración de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus Universitario de Melilla, dentro del Plan FIDO/Formación e Innovación Docente de la UGR.

Parte presencial: días 3, 4 y 5 de noviembre de 2020, de 17.00 a 22.00 horas.

Formación online. Programa completo: VINCULAR ARCHIVO ADJUNTO.

Participan 22 ponentes de universidades de España, China y Colombia, entre los que figuran responsables institucionesles de la UGR, catedráticos, profesores y miembros de la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Ciencia e Innovación).

INSCRIPCIÓN GRATUITA. PARA REALIZARLA, ES NECESARIO ENTRAR EN ACCESO IDENTIFICADO DE LA UGR, IR A FORMACIÓN DEL PDI-CALIDAD Y, EN CONVOCATORIAS ABIERTAS, HACER LA SOLICITUD NO MÁS TARDE DEL DÍA 23/10/2020.

Resumen: Esta acción formativa se origina desde la necesidad de ofrecer un espacio de formación al profesorado y becarios del Campus Universitario de Melilla, para crear un foro de análisis y debate multidisciplinar sobre la situación de la docencia de grado y posgrado: dificultades, necesidades, proyectos con uso de TIC, investigación sobre docencia, etc. Todo ello dirigido a la mejora global de la docencia en los tres centros con que cuenta el Campus y con vocación de continuidad durante los próximos años.

Las siguientes ediciones dan continuidad al debate sobre la situación general de la docencia de grado y posgrado y sus necesidades de mejora en los Centros de la Universidad de Granada en la Ciudad Autónoma de Melilla, así como en otros centros de la UGR. El Foro está alineado con el Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (Educación de calidad): metas 4.5, 4.7 y 4.10, y tiene un carácter internacional por la participación de ponentes de varios países.

Objetivos:

• Generar espacios de debate avanzado en torno a la mejora de la docencia en sus múltiples dimensiones de análisis y con participación de agentes internos y externos al Campus de Melilla.
  • Identificar debilidades, necesidades y fortalezas que permitan a los Centros del Campus elaborar una lista de dificultades consensuada para su envío a los órganos de gobierno oportunos de la UGR, así como un protocolo de actuación para la mejora de la docencia.
  • Fortalecer las competencias sobre mejora de la docencia entre el profesorado y becarios de la UGR, estableciendo sinergias de formación y capacitación entre estos y gestores y académicos externos con trayectoria excelente en la mejora de la docencia.
  • Ofrecer modelos y ejemplos exitosos de logro en proyectos sobre educación y mejora de la docencia en distintas convocatorias de financiación, integrando la investigación educativa como herramienta de mejora de la docencia.