III Concurso de Fotografía: 'FAEDUMEL por la Igualdad'

Mar, 28/02/2023 - 18:16
FAEDUMEL por la Igualdad

Con motivo del 8M “Día Internacional de la Mujer”, desde la Comisión de Igualdad y Conciliación de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla
convocamos el III concurso “FAEDUMEL POR LA IGUALDAD” para que, con vuestra imaginación y creatividad, podáis generar fotografías que fomenten los valores sobre la equidad de género desde todos los puntos de vista posibles: igualdad de género, nuevas masculinidades, colectivo LGTBIQ+, conciliación y  corresponsabilidad, igualdad en el deporte y/o en el ocio, la incorporación de las mujeres al trabajo, el papel de la mujer en las ciencias y en las letras, etc.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

• Destinatarios: Alumnado, Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus de Melilla.
  • Número de fotografías: Cada participante podrá presentar individualmente y/o participar colectivamente con un máximo de 1 fotografía.
  • Temática: La temática ha de adecuarse al motivo por el cual se convoca el concurso “FAEDUMEL POR LA IGUALDAD”.
  • Autoría: Las fotografías podrán ser de autoría individual o colectiva (máximo 5 personas). Todos los participantes se harán responsables y garantizarán la autoría y originalidad de las fotografías que envíen, así como deberán garantizar que sus derechos de participación en el Concurso no vulneren los derechos de terceros ligados a la producción del mismo.

FORMATO Y FORMA DE PRESENTACIÓN

• Características de las fotografías: podrán presentarse en color o en blanco y negro. Deberán presentarse en formato JPG y con la máxima resolución posible. No podrán superar los 5 MB.
  • Forma de presentación:  Tanto las fotografías como los cortos se enviarán junto a un título descriptivo (10 palabras máximo) y una breve descripción (100 palabras máximo) a través del siguiente formulario (https://forms.gle/VrjvTBrYt7Dwpm8C9) destinado a tal efecto. Será necesario rellenar los campos obligatorios solicitados en el formulario. En caso de participación colectiva solo será necesario el envío por parte de una persona del grupo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: entre el 8 de marzo y el 28 de abril de 2023 hasta las 23:59 horas.

RECONOCIMIENTOS

• Modalidad Fotografías: de todas las fotografías participantes, el jurado anónimamente, seleccionará 12 para elaborar un calendario en el próximo año 2024, con el que se pretende visibilizar y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y así combatir los estereotipos de género existentes en nuestra sociedad.
  • De esas 12 fotografías todas obtendrán reconocimiento mediante diploma y promoción en redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN Y BASES COMPLETAS DEL CONCURSO:

Correo electrónico: tramiro@ugr.es