Infinito Marzo por la igualdad, en la UGR todos los días son 8M

Vie, 08/03/2024 - 10:26
08/03/2024
Infinito Marzo por la igualdad, en la UGR todos los días son 8M

Como cada 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada (UGR) en el Campus de Melilla reivindica el papel de las mujeres en la sociedad y su lucha histórica por la igualdad real en todos los ámbitos, que permita avanzar en comunidad hacia un futuro más próspero, equitativo y sostenible para todos.

Desde la Facultad defendemos la educación como herramienta para impulsar la igualdad y reivindicar el valor y las aportaciones de las mujeres en todas las esferas académicas, especialmente en aquellas en las que su presencia sigue siendo minoritaria, como las ciencias y las tecnologías, si bien cada día son más las que con esfuerzo, dedicación y profesionalidad abren camino para las futuras generaciones.

Esta jornada reivindica la lucha por la igualdad de las mujeres que nos precedieron y recuerda la importancia de implicarnos todos y todas para seguir por esta senda. Este viernes la UGR conmemora 'Infinito Marzo' porque todos los días son 8M.