Invitación al acto institucional por el 90 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla

Mié, 12/01/2022 - 21:30
12/01/2022
Dibujo de un megáfono sujetado por una mano del que salen cartas postales

La Decana, el Equipo de Gobierno y la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla tienen el placer de invitarle al Acto Institucional con motivo del 90 Aniversario de la Facultad, que se celebrará el día 21 de enero de 2022, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Campus Universitario de Melilla.

El 16 de enero de 1932 se publicó, por parte del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes (en la Gaceta de Madrid, número 16), la conversión de la Escuela General y Técnica (Sección del Magisterio) en la Escuela Normal del Magisterio Primario en Melilla. Ello implica que son ya 90 años comprometidos con la formación de maestras y maestros, así como la educación. Muchas fueron las personas que nos acompañaron el 21 de enero de 2021 en los actos institucionales de inauguración de dicho aniversario.

Para nosotros sería un placer poder contar con la presencia de la comunidad universitaria.

21 de enero. 12:00 horas

Acto del 90 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla

• Apertura del Acto Académico.

• Conferencia “Compartiendo experiencias de formación del profesorado”, impartida por el Dr. D. Sebastián Sánchez Fernández (Catedrático del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la UGR).

• Presentación del libro “La Noche Europea de L@s Investigador@s 2020” y del número 51(1) de la revista Publicaciones, por D. Oswaldo Lorenzo Quiles, Sr. Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia, y D.a Elena Fernández Treviño, Sra. Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.

• Entrega de la Medalla de la Facultad a D.a Pilar Aranda Ramírez, Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada.

• Mención Honorífica de la Facultad a D. José Gabriel López Belmonte, Sr. Administrador del Campus Universitario de Melilla.

• Mención Honorífica de la Facultad a D.a Gloria Rojas Ruiz, Sra. Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas.

• Mención Honorífica de la Facultad a D.a Elena Fernández Treviño, Sra. Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.

• Intervención de autoridades.

• Clausura.

• Intervención del grupo musical “Zíngaros del Rif”.

• Descubrimiento del Cartel del 90 Aniversario de la Facultad en la entrada del Campus Universitario.