Dom, 26/09/2021 - 18:10
26/09/2021
Sala de estudio de la biblioteca del Hospital Real con estudiantes y personal de la biblioteca

Llega una nueva edición de las Jornadas Académicas de Transferencia del Conocimiento: Baloncesto, de la Ciencia a la Práctica, que este curso tendrán lugar el día lunes 4 de octubre del 2021 (8:30h-14:30h), en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Universidad de Granada (Campus Melilla).

El objetivo principal del evento será que el alumnado y público asistente adquiera una visión más realista de la transferencia del conocimiento a la práctica deportiva profesional. Se debatirán temáticas como el uso de la tecnología y la innovación en el deporte o los diferentes avances científicos que han mejorado el día a día de los clubes, optimizando así el proceso de toma de decisiones.

El cartel de ponentes será de máxima calidad, participando profesionales de la talla de D. Julio Calleja-González (Universidad del País Vasco) o D. Nacho Coque *(Preparador Físico de la Selección Española de Baloncesto, 2005-2018). Además, nos acompañará personal docente-investigador de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, que cuentan con una amplia experiencia como entrenadores de baloncesto, como son *D. David Cárdenas Vélez y Dña. Maria Isabel Piñar López, así como el staff técnico del Club Melilla Baloncesto y Marcos Cerveró Simonet (Preparador físico del Unicaja Baloncesto, Liga Endesa).

Las jornadas son gratuitas y para asistir de manera presencial o virtual lo único que se solicita es la inscripción mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/27oGyUv3wtaFrE858

Para la asistencia online, y tras la pertinente inscripción, se enviará días previos a las jornadas un link de acceso y las instrucciones para poder asistir en formato virtual. Dentro de las jornadas en su formato presencial y en horario de tarde (16:00h-20:00h), se celebrará un campeonato 3×3 en las instalaciones de la Facultad y se adjunta el formulario para la inscripción en el mismo: https://forms.gle/dA7AkzWh4i8XFiyK9