Jornadas PERCEPTIONS: Repensando las migraciones a Europa: avances y propuestas desde el contexto melillense

Jue, 03/11/2022 - 18:58
03/11/2022
Ventanal en la Facultad de Ciencias de la Salud con el logo de la Unviersidad de Granada

Los días 7 y 8 de noviembre de 2022 de 16:00 a 19:30 horas en la Sala de Grados del Campus de la Universidad de Granada en Melilla, tendrán lugar las jornadas “PERCEPTIONS: Repensando las migraciones a Europa: avances y propuestas desde el contexto melillense”.

Tras más de tres años de trabajo se darán a conocer los resultados principales del proyecto europeo PERCEPTIONS-833870 “Understand the Impact of Novel Technologies and Social Media on Perceptions of Europe in Countries Abroad”. Durante el trascurso de las jornadas también se celebrarán reuniones de investigación y otras actividades para fortalecer lazos entre los socios del proyecto y plantear líneas de trabajo futuras de cara a concurrir a nuevas convocatorias competitivas.

En las jornadas se presentarán resultados de PERCEPTIONS en formato de conferencia y seminarios, pero también de un modo más artístico, como por ejemplo a través de un taller de cómic y un foro-debate sobre la película Dystopia, del director valenciano Samuel Sebastián. La película, bajo el telón de fondo de la celebración de las fallas valencianas, narra las múltiples violencias a las que se enfrentan algunas mujeres migrantes tras su llegada a España. En la misma, gracias a la colaboración de uno de los socios de PERCEPTIONS (la Universidad de Swansea en Reino Unido), se han integrado algunos de los resultados de la investigación.

Toda la información relacionada con PERCEPTIONS está disponible su web ( https://project.perceptions.eu/ ) y redes sociales (@PERCEPTIONS_EU @perceptionsproject hastag #PERCEPTIONSsurvey).

Este proyecto ha recibido financiación del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea (Acuerdo de Subvención No 833870).

Las jornadas están abiertas a todo el público que esté interesado. Por motivos de organización, para asistir es necesario rellenar el siguiente formulario: https://forms.gle/TCci2hAR71MxFuUh7