La Decana hace entrega de la recaudación de la campaña solidaria al supermercado Supersol

Lun, 20/04/2020 - 18:57
20/04/2020
Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior

Esta mañana del 20 de abril, la decana de la Facultad, Alicia Benarroch, hizo entrega de 1500 euros, al Supermercado Supersol.

Esta ha sido la recaudación final de la Campaña Solidaria a favor del Banco de Alimentos, que la Facultad lanzó el 6 de abril, y que finalizaba en el día de hoy, 20 de abril. El Supermercado Supersol se encargará de dotar por esta cantidad económica, al Banco de Alimentos, de los productos alimenticios que sean más necesarios en estos momentos para satisfacer las necesidades de las familias melillenses.

Alicia Benarroch declaró a Juan Ramón, el director del Supermercado, que estaba muy satisfecha del resultado de la Campaña, no sólo por la cantidad final recogida, que es muy digna, sino también por la alta participación del colectivo estudiantil. También quiso agradecer a los otros dos colectivos que conforman la comunidad universitaria, el personal de administración y servicios, y el profesorado, por sus generosas donaciones.

No es ni mucho menos la primera vea que la Facultad demuestra su solidaridad con el pueblo melillense. Sin retroceder mucho en el tiempo, en las navidades pasadas los estudiantes del título de Educación Social organizaron un rastrillo benéfico, en esa ocasión a favor de Cruz Roja, Melilla Acoge y Hermana Eucaristía (ver noticia en LINK: http://faedumel.ugr.es/tablon/ -> /tablon/*/eventos-de-la-facultad/exito-del-rastrillo-benefico-de-los-alumnos-de-educacion-social)

En esta ocasión, ha sido el equipo decanal el que ha lanzado la campaña, a raíz del confinamiento y del cese de los ingresos económicos de muchas familias melillenses. También en la misma Facultad se han puesto en marcha otras medidas de apoyo a los estudiantes con menos posibilidades, como las ayudas sociales que se canalizan a través del vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, los préstamos de ordenadores, las dotaciones de tarjetas de conexión a internet, la declaración de la exención del pago de los precios públicos... todo es poco para que los estudiantes que ya estaban cursando sus estudios universitarios, no tengan que renunciar a ellos. Es momento de justicia y solidaridad.

Ficheros Adjuntos