La educación física y el deporte como servicio hacia los más vulnerables: beneficios del aprendizaje-servicio

Jue, 24/06/2021 - 21:53
0
24/06/2021
Ventanal en la Facultad de Ciencias de la Salud con el logo de la Unviersidad de Granada

Esta exposición surge del Proyecto de Innovación Docente Avanzado denominado “Proyecto Interdepartamental de Metodología AprendizajeServicio (ApS) en contextos vulnerables de la Ciudad Autónoma de Melilla: Educación Inclusiva, Justicia Social y Deporte” (Plan FIDO 2022, UGR) y del proyecto de “Inclusión social del colectivo migrante en situación de vulnerabilidad de la Ciudad Autónoma de Melilla. Intervención multidisciplinar de aprendizaje-servicio (Aps): Actividad Física, Educación Intercultural e Idiomas” (Vicer. Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, UGR), ambos coordinados por Pedro Jesús Ruíz Montero.

El alumnado implicado pertenece al Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Melilla y llevan a cabo intervenciones de metodología Aprendizaje-Servicio con colectivos vulnerables (mayores dependientes, menores extranjeros no acompañados, personas con diversidad funcional, etc.). La herramienta principal para mejorar la inclusión social y calidad de vida de estos colectivos es la práctica deportiva y de actividad física, a la vez que el alumnado implicado trabaja contenido curricular de diversas asignaturas ofreciendo un servicio a los demás.

En ficheros adjuntos podrás descargar el libro catálogo 'La educación física y el deporte como servicio hacia los más vulnerables: beneficios del aprendizaje-servicio'



Ficheros Adjuntos