La Facultad, con el Orgullo 2020

Vie, 26/06/2020 - 21:21
26/06/2020
Sala de estudio de la biblioteca del Hospital Real con estudiantes y personal de la biblioteca

Como cada año, este 28J se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, jornada que conmemora los disturbios que tuvieron lugar en Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969 y que representan el inicio del movimiento por la liberación homosexual. Este día sirve para visibilizar el compromiso y la lucha por la igualdad real sin importar la orientación sexual o identidad de género y acabar con los discursos y actos de odio y discriminación contra estos ciudadanos.

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte somos conscientes de la importancia de enseñar y educar en valores para formar no solo a los profesionales del futuro, sino también a la ciudadanía. La Facultad, como parte de la institución que representa la Universidad de Granada (UGR), es un espacio de encuentro, respeto y reflexión en el que no tienen cabida mensajes homófobos ni actos de acoso contra nuestros estudiantes LGTBI.

Como muestra del compromiso con la comunidad LGTBI de la UGR, desde el Área de Diversidad LGTBIQ+ del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad durante todo el curso se han desarrollado numerosas actividades de sensibilización y formación que continúan con el Seminario dirigido al PDI, «Perspectiva de género en la docencia universitaria y atención a la diversidad LGTBI», de manera online hasta el 17 de julio de 2020.

Además, la Biblioteca Universitaria se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI e invita a la comunidad universitaria a utilizar los recursos electrónicos de los que dispone para localizar toda la información científica y de calidad relacionada con la realidad de las personas LGTBI. Toda esta información se podrá localizar y consultar a través del “Catálogo Granatensis”.