LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE MELILLA SE ADHIERE A LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2014

Jue, 11/09/2014 - 09:51
11/09/2014
sobres de carta en fondo azul

Un año más, la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre de 2014), adhiriéndose al llamamiento lanzado desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y organizando actividades de divulgación en el campus universitario.

La Semana Europea de la Movilidad 2014 quiere reconsiderar el modo en que pensamos sobre el espacio urbano y explorar la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida. El eslogan de este año, “Una calle mejor es tu elección”, anima así a la gente a crear la ciudad en la que quiere vivir.

En el marco de la política ambiental de la universidad de Granada, nuestra Facultad realizará una campaña de sensibilización hacia la movilidad sostenible, animando a los usuarios del Campus a moverse de forma sostenible, es decir, caminando, en bicicleta o en transporte público.

Igualmente se proyectará el documental “Sobre Ruedas”, cedido gracias a la colaboración de Guelaya-Ecologistas en Acción. Desde su introducción en 2002, el impacto de la Semana Europea de la Movilidad ha crecido de manera constante tanto en Europa como en el resto del mundo. Así, por ejemplo, en el año 2013 participaron 1931 ciudades de 47 países. Un total de 8623 medidas permanentes se han implantado, medidas que están enfocadas principalmente en infraestructuras para ciclistas y peatones, descongestión del tráfico, mejoras en la accesibilidad del transporte y la sensibilización sobre el transporte sostenible. Es intención de nuestra Facultad no limitar este tipo de actividades a la Semana Europea de la Movilidad, sino mantener a lo largo del curso actividades e iniciativas para promover la movilidad sostenible, en general y más específicamente desde el punto de vista de la formación y el conocimiento, que son los principales objetivos de nuestro trabajo.