La Facultad participa en el 40 aniversario de la Universidad de Cienfuegos en Cuba

Lun, 16/12/2019 - 18:27
16/12/2019
Estudiantes caminando por los paseillos universitarios

Durante los días 4, 5 y 6 de diciembre, la Universidad de Cienfuegos (Cuba) ha celebrado los actos relacionados con el advenimiento de su 40 aniversario. Para dicha efeméride se ha desarrollado un intenso programa de actividades, destacando entre ellas la entrega de diferentes premiaciones relacionadas con personalidades destacadas en la historia de esta Universidad. En este sentido el profesor Dr. Carlos J. López Gutiérrez, del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus de Melilla, recibió de manos de la rectora Orquídea Urquiola Sánchez el reconocimiento 'Condición 40 Aniversario' a propuesta del comité de dirección de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, de la que fue profesor entre los años 1999 a 2001 encabezado por su decano el Dr. Alexis J. Stuart Rivero. Dicho reconocimiento se le ha concedido por su trayectoria de cooperación y la reconocida contribución al desarrollo entre ambas Instituciones en el campo de la investigación y la docencia.

El profesor López Gutiérrez participó igualmente en la Exposición Nacionalidades en saludo a los 40 años de la UCF, siendo recibido por la rectora y vicerrectora de Relaciones Internacionales, reunión en la que se trataron asuntos relacionados con los potenciales intercambios con relación a materia de relaciones internacionales con el Campus de Melilla. Participó, asimismo, en la inauguración del salón Aniversario 40, realizando la presentación de una publicación de trabajos de investigadores de la Universidad de Cienfuegos ante un auditorio que contaba con la presencia del Ministro de Educación Superior de la República de Cuba, la viceministra de Educación, así como rectores de diferentes Universidades de Cuba, México, Colombia y España, que contaba con la presencia de Dª Pilar Aranda, excelentísima y magnífica rectora de la Universidad de Granada.

Aprovechó dicho encuentro para intercambiar con los directores de las revistas científicas 'Conrado', y 'Universidad y Sociedad', Eugenia Carmen Mora y Eduardo López, respectivamente, de la Universidad de Cienfuegos con los que compartió cartel, y poner en conocimiento de los mismos la existencia de la revista 'Publicaciones' de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte del Campus de Melilla. Finalmente se llevaron a cabo diferentes reuniones, con decanos y decanas de diferentes Facultades del ámbito educativo, así como con el cuerpo de profesores del Departamento de Didáctica de la EF y Recreación con el fin de valorar posibles líneas de futuras colaboraciones.

AmpliarAmpliarAmpliarAmpliarAmpliar