La Faedumel recibe el reconocimiento 'Entidad responsable con la Infancia' del Consejo Independiente de Protección de la Infancia

Mar, 07/06/2022 - 22:41
07/06/2022
Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPInfancia) reconoce a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla como 'Entidad responsable con la Infancia', reconocimiento que entregaron el lunes, 6 de junio, en la localidad marroquí de Tetuán. Así, nuestra nuestra Facultad se convierte en la primera de España en recibir este reconocimiento.

El acto estuvo presidido por el presidente del Consejo, Antonio Salvador Jiménez Hernández, y contó con la presencia de la directora del Gabinete de Orientación Universitaria (GOU), Teresa María Perandones González, como representante de Faedumel, acompañada del vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia, Oswaldo Lorenzo Quiles, y un grupo de profesores y alumnos de la facultad.

“Este reconocimiento se da a instituciones que demuestran con sus prácticas sociales un compromiso, una responsabilidad con la infancia y adolescencia como lo ha demostrado la Facultad”, ha afirmado Antonio Salvador Jiménez Hernández, presidente de CIPinfancia en el acto, que se enmarca en el IV Coloquio Internacional de Cooperación al Desarrollo en el Norte de Marruecos 'Adolescentes migrantes sin referentes familiares. Más allá de la mayoría de edad'.

Desde este lunes, 6 de junio, hasta el sábado, 11 de junio, Tetuán es la sede de esta nueva edición de las diferentes ponencias que constituyen este coloquio organizado por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia y la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte con la colaboración del Foro Social de Cooperación al Desarrollo e el Norte de Marruecos, el Laboratorio Internacional de Promoción de Buen Trato y Participación Infantil, el Ayuntamiento de Tetuán, la Fundación Abdelkhalak Torres para la Educación, la Cultura y las Ciencias y la Asociación Tetuán Asmir.

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia está constituido como Sociedad Internacional Científicas y Profesional. Es una organización con 200 consejeros en 35 países de 5 continentes. A continuación pueden consultar el programa de este IV Coloquio: