La Revista “Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla” entra en la base de datos “Emerging Sources Citation Index” (Web of Science)

Mar, 30/10/2018 - 13:26
30/10/2018
Sala de estudio de la biblioteca del Hospital Real con estudiantes y personal de la biblioteca

Desde octubre de 2018, la Revista “Publicaciones” de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, dirigida por el profesor de este centro Oswaldo Lorenzo, ha sido incluida en la prestigiosa base de datos internacional Emerging Sources Citation Index (ESCI), de la Web of Science.

ESCI consiste en una base de datos donde se encuentran todas las revistas que en la práctica están siendo evaluadas para entrar a formar parte de las bases de datos de Web of Science Core Collections (Science Citation Index, Social Science Citation Index y Arts & Humanities Citation Index).

Actualmente, la revista Publicaciones está indexada en las bases de datos WOS (ESCI), SCOPUS(SJR), ERIH PLUS, DOAJ, MLA Directory of Periodicals (Modern Language Association of America Directory of Periodicals), ISOC; DICE; RESH (del IEDCYT); CREDI (de la OEI); LATINDEX; DIALNET; REBIUN; SUMMAREV; ERCE; +MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas); REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico); IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa); Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC; +Junta de Andalucía; DIGIBUG, DULCINEA, Carhus Plus+ y Google académico.

La indexación en ESCI representa un importante avance para esta publicación científica, cuya reputación académica se consolida y posiciona ahora entre las mejores revistas de educación, nacionales e intenacionales.

Gracias a todos los que habéis contribuido a lograrlo: Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. Autores. Anteriores directores y directoras. Consejo de Redacción. Consejo Asesor. Equipo Editorial. Evaluadores. PAS del Campus de Melilla. Becarias de la revista. Patrocinadores, Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) y Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada.