La UGR continúa con el lanzamiento de las cápsulas formativas del proyecto EMPODERAD@S

Jue, 02/02/2023 - 22:52
0
02/02/2023
Empoderados
Empoderados

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR publica los nuevos vídeos informativos del proyecto EMPODERAD@S. Un proyecto dirigido y coordinado desde el Gabinete de Orientación Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus Universitario de Melilla que da continuación al proyecto iniciado desde el Campus de Ceuta.

Los estudiantes universitarios experimentan angustia, desasosiego, frustración, ansiedad, estrés, etc. Por ello, desde el Gabinete de Orientación, y promovido desde el Campus Universitario de Melilla, se ha continuado con la elaboración de cápsulas formativas para atender las demandas psicopedagógicas del estudiantado. El objetivo principal es proporcionar estrategias básicas de conocimiento en materia socioemocional, de salud y académica a través de un repositorio abierto de sesiones formativas a través de medios audiovisuales.

Los videos realizados se enmarcan en diferentes emplazamientos de la ciudad autónoma de Melilla y se basan en torno a una conversación entre diferentes especialistas y estudiantado de algunas de las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla. Versan sobre:

  • Igualdad y Diversidad Afectivo Sexual en la Universidad
  • Psicología Positiva y Educación
  • Actividad Física y Salud
  • Apostamos por la Inclusión en la Universidad

Píldoras informativas

El grupo de trabajo, coordinado desde el Gabinete de Orientación Universitaria del Campus de Melilla, lo componen el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, el Gabinete Psicopedagógico del Campus Granada, el Gabinete Psicopedagógico del Campus de Ceuta y profesionales de las Facultades del Campus de Melilla.

Cabe destacar la colaboración del grupo granadino Niños Mutantes, quienes han cedido los derechos de autor de uno de sus temas para la cabecera de las entrevistas; del profesor Antonio San Martín, por el diseño y cesión del logotipo del proyecto; de TVMelilla, por la grabación, producción y difusión de dichos vídeos; la Ciudad Autónoma de Melilla, por su apuesta y compromiso por este proyecto que da visibilidad a la ciudad; así como del grupo de investigación “Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis Interdisciplinar” (HUM-742), por colaborar en la selección de temáticas a abordar.