Las mujeres cuentan: día de las mujeres escritoras - Unilectio

Vie, 13/10/2023 - 22:47
Las mujeres cuentan: día de las mujeres escritoras - Unilectio

El próximo 16 de octubre se conmemora el Día de las Escritoras, una celebración que inició su andadura en el año 2016 para reivindicar la labor y el legado literario de las mujeres, tantas veces convertidas en heroínas silenciadas a lo largo de la historia.

Este año, los estudiantes del Grado en Educación Primaria, desde la asignatura de Didáctica de la Lengua- II, han preparado un recital para esa semana. En concreto, tendrá lugar los días 17 de octubre entre las 09:30 y las 11:00 y el 18 de octubre entre las 12:00 y las 13:30 en el Salón de Grados.

Las alumnas y los alumnos han preparado textos para relatar en directo, así como infografías sobre cada una de las escritoras, que se proyectarán durante la lectura.

La actividad se inserta en el Proyecto de Innovación Docente "UNILECTIO: lectores y relatores de historias para forjar el hábito de leer” (coord. por María José Molina y Cristina del Moral Barrigüete, PID 22-221) y se ha coordinado con la Comisión de Igualdad.

Desde la organización, invitamos a participar a toda la comunidad universitaria.