Los decanos y decanas de Andalucía, Ceuta y Melilla se han reunido este miércoles en el Parlamento andaluz, en Sevilla, donde han abordado los resultados PISA en Andalucía, que elabora cada tres años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y cuyo último informe es del 2022, el cual sitúa a estas tres regiones en la cola a nivel nacional en el rendimiento de los alumnos de 15 años en matemáticas, ciencias y lectura.
Durante la reunión, los asistentes han enfatizado la necesidad de coordinación y creación de grupos de trabajo con las Facultades de Educación y de impulsar el razonamiento matemático dentro de la formación del alumnado en los centros educativos andaluces con el objetivo de mejorar el desempeño del estudiantado en estas áreas.
La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla y presidenta de la Conferencia autonómica y nacional de Decanos y Decanas de Educación, Lucía Herrera, ha participado en el encuentro, que ha contado con la presencia del consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez, así como con la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y el secretario general de Desarrollo Educativo de la citada Consejería andaluza, Francisco Javier Fernández, además del director general de Coordinación Universitaria, Lorenzo Salas.