Lucía Herrera preside la próxima Conferencia de Decanos/as de Educación de Andalucía Ceuta y Melilla

Jue, 07/03/2024 - 10:55

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla, Lucía Herrera, presidirá la próxima Conferencia de Decanos/as de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla que tendrá lugar en el Centro Adscrito de Magisterio 'María Inmaculada' de Antequera (Universidad de Málaga), los días 14 y 15 de marzo.

En la jornada, se entregarán los premios relativos a la I Convocatoria de Reconocimiento a las Buenas Prácticas (Prácticas Inspiradoras) en el ámbito Educativo, se realizará una ponencia sobre la formación de los docentes y se presentarán las nuevas titulaciones aceptadas por parte de la Junta de Andalucía para el periodo 2025-2028 en las Facultades de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla.

14 de marzo

• 9:30-10:00 horas. Recogida de documentación.

• 10:00-10:30 horas. Acto de inauguración.

• D. Juan Carlos Rubio Romero. Excmo. Sr. Vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Málaga.

• D. Ramón Herrera de las Heras. Ilmo. Sr. Secretario General de Universidades de la Junta de Andalucía.

• D. Miguel Briones Artacho. Ilmo. Sr. Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga.

• D. Manuel Jesús Barón Ríos. Ilmo. Sr. Alcalde de Antequera.

• D. Félix Requena Santos. Sr. Director del Centro Adscrito de Magisterio “María Inmaculada” de Antequera (Universidad de Málaga).

• D.a María Piedad Ríos Domínguez. Sra. Directora Adjunta del Centro Adscrito de Magisterio “María Inmaculada” de Antequera (Universidad de Málaga).

• D.a Lucía Herrera Torres. Sra. Presidenta de la Conferencia de Decanos/as de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla.

• 10:30-11:00 horas. Entrega de premios relativos a la I Convocatoria de Reconocimiento a las Buenas Prácticas (Prácticas Inspiradoras) en el ámbito Educativo.

• Premios:

• Programa Medioambiental "Naturae" (C.I.M.I. “Las Lagunillas”, Jaén).

• Mejora de la convivencia escolar en un contexto residencial: la utilización del conflicto como recurso educativo (Residencia Escolar “La Aduana”, Córdoba).

• Accésits:

• El emprendimiento como motor en la educación (Colegio Maristas “Nuestra Señora de la Victoria”, Málaga).

• Como la luz de un sueño (CEIP “La Parra”, Almáchar, Málaga). 11:00-12:00 horas. Ponencia.

• 12:00-12:30 horas. Pausa para café.

• 12:30-13:45 horas. Debate sobre el desarrollo de las prácticas en los diferentes centros tras el alta en la seguridad social del estudiantado. Modera: D.a Noemí Serrano Díaz. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la U. de Cádiz.

• 14:00-16:00 horas. Almuerzo en restaurante 'Recuerdos'.

• 16:00-17:00 horas. IMPLANTA. La acreditación institucional de centros. D.a Katia Caballero Rodríguez. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la U. de Granada.

• 17:00-18:00 horas. Puesta en común de nuevas titulaciones aceptadas por parte de la Junta de Andalucía para el periodo 2025-2028 en las Facultades de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla. Modera: D.a Lucía Herrera Torres. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, U. de Granada.

• 18:00-20:00 horas. Visita guiada. Arco de los Gigantes, Alcazaba, Plaza de los Escribanos y Santa María.

• 21:00 horas. Cena de gala en el Parador.

15 de marzo

• 10:00-11:30 horas. Jornada de Trabajo Decanos/as de Educación.

• Aprobación, si procede, del acta de la última asamblea de la Conferencia de 23-24 de marzo de 2023 (Universidad de Almería).

• Temas de interés general.

• Propuesta, si procede, de II Convocatoria de Reconocimiento a las Buenas Prácticas (Prácticas Inspiradoras) en el ámbito Educativo.

• Elección de la próxima sede de la Conferencia.

• 11:30-12:00 horas. Pausa para café.

• 12:00-12:30 horas. Conclusiones y Clausura.

• 12:30 horas. Entrega de certificados.
  • 13:00 horas. Visita guiada. Dólmenes.