Mesa redonda por el 8M: Hablemos. Por la Igualdad y contra la Violencia de Género

Jue, 29/02/2024 - 21:44
1
Mesa redonda por el 8M: Hablemos. Por la Igualdad y contra la Violencia de Género
Mesa redonda por el 8M: Hablemos. Por la Igualdad y contra la Violencia de Género

Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, la Delegación del Gobierno de Melilla organiza la mesa redonda 'Hablemos. Por la Igualdad y contra la Violencia de Género', que tendrá lugar el miércoles, 6 de marzo, en el Salón de Actos del Campus de Melilla y contará con la participación de profesionales de diferentes ámbitos que abordan medidas de igualdad y contra la violencia de género.

Programa

INAUGURACIÓN. 09:30-09:45h.

  • Eduardo García Mármol, Vicedecano de Prácticas, Cooperación y Responsabilidad Social, Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte Melilla.
  • César Augusto Solano Galvis, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla.
  • Juan Antonio Marmolejo Martín, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla.
  • Laura Segura Sarompas, Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla.

MESA REDONDA. 09:45h - 11.15h.

  • Laura Santa Pau Vázquez, Fiscal Jefa Fiscalía de Área de Melilla y Fiscal Especialista en Violencia de Género, Trata de Personas y Extranjería. Avances legislativos en materia de igualdad y violencia de género.
  • Concepción Cortés Criado, Directora de Enfermería de Atención Especializada del Hospital Comarcal de Melilla. Políticas sanitarias de género: recomendaciones y herramientas.
  • Belén García Garrido, Guardia Civil del EMUME y Yesica García Heredia, Policía de UFAM Investigación. Actuaciones para la igualdad desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mujeres que protegen a mujeres.
  • Laura Segura Sarompas, Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla. La Coeducación para la construcción de una sociedad en igualdad y libre de violencias machistas.

COLOQUIO