MOOC sobre Sierra Nevada

Vie, 09/10/2020 - 19:06
09/10/2020
sobres de carta en fondo azul

Hasta el 2 de noviembre os podéis matricular en el MOOC gratuito y virtual sobre Sierra Nevada, organizado por la Universidad de Granada a través del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD), Abierta UGR.

Téngase en cuenta que se trata de un curso en el que participan 25 profesores, investigadores, profesionales y deportistas de montaña que ayudarán a conocer Sierra Nevada en sus más amplios aspectos, aunando el rigor académico con un criterio divulgativo que permita comprenderla y disfrutarla.

La coordinación académica es de Manuel Titos Martínez, catedrático de Historia Contemporánea. Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada.

El MOOC cuenta con 6 Módulos y uno Transversal:

• Módulo 1: ¿Qué es Sierra Nevada? Coordinador de Módulo: Manuel Titos Martínez
  • Módulo 2: Obras históricas y usos económicos. Coordinador de Módulo: Manuel Titos Martínez
  • Módulo 3: El Medio Físico y Biológico. Coordinador de Módulo: Antonio Castillo Martín
  • Módulo 4: Naturaleza y cultura en los paisajes de Sierra Nevada. Coordinador: Yolanda Jiménez Olivencia
  • Módulo 5: Sierra Nevada, espacio protegido. Coordinador: Javier Sánchez Gutiérrez
  • Módulo 6: Disfrutar de la montaña: El deporte en Sierra Nevada. Coordinador: Justino Cebeira Fernández
  • Módulo Tránsversal que tratará sobre Narrativa, poesía, pintura y fotografía en Sierra Nevada

Tiene una duración de 75 horas y cuenta con un reconocimiento de 3 créditos ECTS.

En el siguiente enlace tendréis toda la información sobre programa, metodología, forma de matriculación, etc.