Noche Europea de l@s Investigador@s 2018 Melilla

Mar, 25/09/2018 - 09:17
25/09/2018
Estudiantes caminando por los paseillos universitarios

La Noche Europea de l@s Investigador@s se celebrará en la Plaza de las Culturas el próximo viernes 28 de septiembre a partir de las 18:00 horas con objeto de acercar la ciencia y la investigación a toda la ciudadanía de Melilla. En este evento para todos los públicos participarán más de un centenar de investigadores/as a través de póster, talleres, demostraciones científicas y charlas divulgativas bajo el lema: “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020.

La edición de 2018 cuenta con la participación de 340 ciudades de 30 países europeos con el objetivo de acercar la ciencia y a las personas que investigan al público en general, demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana, y divulgar los estudios científicos entre los jóvenes.

El crecimiento durante los últimos años de este evento ha sido imparable, y para esta edición de 2018 en la ciudad de Melilla se presenta una gran oferta de actividades: habrá diversas carpas y stand en los que tendrán lugar diversos talleres interactivos donde poder impresionarnos con las maravillas de la Ciencia, talleres para que los asistentes pongan a prueba su salud, talleres que mostrarán cómo reaccionar en situaciones extremas, talleres diseñados para que los más pequeños aprendan divirtiéndose, etc.

Además contaremos con la colaboración del Ballet Colores y su maravilloso espectáculo de danza y de la Federación Melillense de Gimnasia y su magnífica exhibición de danza acrobática, así como otras muchas actividades.

No te lo puedes perder, en la Plaza de las Culturas a partir de las 18:00 horas tienes una cita con la ciencia en tu ciudad.