Sáb, 09/05/2020 - 09:51
09/05/2020
Ventanal en la Facultad de Ciencias de la Salud con el logo de la Unviersidad de Granada

El Gobierno de la Nación aprobó el pasado 28 de abril de 2020 el Plan para la Transición Hacia la Nueva Normalidad, que contempla en su Anexo II la Previsión Orientada para el Levantamiento de las Limitaciones de Ámbito Nacional Establecidas en el Estado de Alarma, en Función de las Fases de Transición a una Nueva Normalidad.

En la segunda fase de transición (la Fase 1 que actualmente está fijada para el próximo 11 de mayo de 2020, aunque podría sufrir cambios en función de lo que determinen las autoridades sanitarias), el citado Anexo contempla la “vuelta a la normalidad” de las Universidades, indicando la siguiente función: Apertura de Universidades para su desinfección, acondicionamiento y para gestiones administrativas y de investigación. Apertura de laboratorios universitarios. Estas indicaciones suponen, de facto, la apertura de los distintos Centros y Servicios para poder materializar el cumplimiento de esta función.

La UGR ha elaborado el Plan de reincorporación presencial ante la Covid-19 del Personal de la Universidad de Granada, al que se puede acceder en: https://covid19.ugr.es/noticias/plan-reincorporacion-covid-19-personal-ugr