Ponencia-Taller sobre Proyectos I+D+i (Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020)

Sáb, 26/01/2019 - 14:15
26/01/2019
Dibujo de un megáfono sujetado por una mano del que salen cartas postales

Fecha y horario

• Jueves, 31 de enero de 2019
  • 17.00 a 20.00 horas

Aula 23 (Aulario del Campus Universitario de Melilla)

Organiza

UCIP-UGR, Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y Foro multidisciplinar de debate sobre mejora de la docencia en el Campus Universitario de Melilla.

Coordina

Vicedecanato de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia (Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla).

Ponente

Dra. Pilar López García (Técnico de la Agencia Estatal de Investigación -Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades- y profesora del CSIC).

Contenidos a desarrollar

- Evaluación de proyectos de investigación del Plan Nacional.

- Análisis de convocatorias 2018-2019 de proyectos del Plan Nacional I+D+i.

- Realización de supuestos prácticos en la elaboración de proyectos competitivos.

Breve CV Pilar López García

Técnico de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).

Doctora en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Se especializa en el Museo del Hombre de París y realiza estancias en diversos laboratorios europeos de Francia, Inglaterra, Alemania y Rusia.

Se incorpora a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en 2016.

Realiza su actividad docente e investigadora durante 30 años en Instituto de Historia del CSIC, donde es actualmente profesora de investigación. Ha impartido 25 cursos de especialización en diferentes universidades españolas (Jaén, Málaga, Barcelona, Valladolid, Santander, Complutense y Autonoma de Madrid).

Ha sido directora de 6 tesis doctorales y dos tesis de grado.

Es autora de 5 libros, 70 capítulos en volúmenes colectivos y más de 250 artículos científicos, referencia todos ellos en su trabajo docente en el CSIC.

Representante española ante la Fundación Europea de la Ciencia (ESF) entre los años 1997 y 2003. En 2006 es nombrada miembro del Advisory Board para Humanidades y Ciencias sociales del 7 Programa Marco, posición a la que renuncia al incorporarse al ERC en 2007.

Durante los años 2006-2010 es miembro del Comité de evaluación de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA), para Humanidades y Ciencias sociales.

Dirige El Centro de Humanidades y Ciencias Sociales del CSIC entre 1991 y 2002.

En 2003 se traslada al Dpto. de Geomorfología del Royal Holloway de la Universidad de Londres, en el que permanece hasta su incorporación en 2007 al recién creado Consejo Europeo de Investigación (ERC) en Bruselas, donde desarrolla su actividad laboral hasta su reincorporación al CSIC en septiembre de 2016.

Investigadora principal de 23 proyectos de investigación, financiados por agencias nacionales e internacionales.

Asistentes no pertenecientes al Foro

A los asistentes “no pertenecientes” al Foro Multidisciplinar de Debate sobre Mejora de la Docencia se les emitirá un certificado de participación en la actividad, desde el Vicedecanato de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla. Para ello, es necesario enviar la ficha que aparece al final de la noticia cumplimentada a la dirección de correo anamsegura@ugr.es, a la atención de D.ª Ana María Muñoz Segura (apoyo al Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla).

Oswaldo Lorenzo Quiles

Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia

Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte Campus Universitario de Melilla (Universidad de Granada)

LINK: http://faedumel.ugr.es/investigacion -> /investigacion