Presentación del Libro Homenaje a la profesora Catalina González Las

Lun, 24/01/2022 - 20:51
24/01/2022
Dibujo de un megáfono sujetado por una mano del que salen cartas postales

El próximo jueves, día 27 de enero, tendrá lugar a las 12.00 la presentación del libro Perspectiva histórica y futuro de la educación en didáctica de las lenguas y sus literaturas (2021), en homenaje a la profesora Catina González Las, quien impartió docencia en el Campus de Melilla durante diecisiete años (1974-1991) en la sección del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura con gran implicación en nuestro Centro.

El acto, presidido por el director de este departamento, Raúl Ruiz Cecilia y el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Granada, Javier Villoria Prieto, se celebrará en el Aula Magna de de la citada Facultad, donde la homenajeada desarrolló su labor desde 1991 hasta 2012.

Este libro, coordinado por las profesoras Cristina del Moral Barrigüete y María José Molina García y publicado por la editorial Comares, recopila los trabajos de investigadores de varios departamentos del Campus de Melilla, del Campus de Granada y también de la Universidad de Málaga, como muestra de agradecimiento póstumo a la profesora González Las por una vida dedicada a formar docentes desde una perspectiva plurilingüe e intercultural, reflejo de la sociedad en la que vivimos.

El evento, que contará con familiares, amigos y compañeros, se retransmitirá a través de google.meet por medio de este enlace https://meet.google.com/sur-kbbr-nbo y la Sala de Grados estará disponible para quienes quieran presenciarlo desde allí.