Presentación del número 50.1 de la revista Publicaciones

Sáb, 12/12/2020 - 11:02
12/12/2020
Ventanal en la Facultad de Ciencias de la Salud con el logo de la Unviersidad de Granada

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla en funciones, Alicia Benarroch, y el director de la revista Publicaciones, Oswaldo Lorenzo, presentaron este viernes junto a la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, el número 50.1 de esta publicación correspondiente al primer semestre de 2020.

Este libro tiene una extensión de 400 páginas en las que recoge diferentes artículos de divulgación científica elaborados por investigadores de todo el mundo que han tenido que pasar un riguroso proceso de selección para su publicación definitiva.

La consejera de Educación agradeció el arduo esfuerzo de todo el equipo que hace posible que la revista Publicaciones esté entre las más prestigiosas del mundo y dedicó unas palabras de agradecimiento a la decana en funciones por sus más de cuatro años de dedicación al frente de esta Facultad. Fernández Treviño aseguró que “ha sido una decana entregada en su trabajo y ahora ella necesita dedicarse también a su investigación, sus publicaciones y a seguir centrando su energía en otro tipo de actividades”.

La presentación de este nuevo número supone también el último acto público de Benarroch como decana en funciones de la facultad tras cuatro años y medio al frente. La decana apuntó la larga trayectoria de esta revista, que cumple ya 40 años y que se ha consolidado como referente en el ámbito de la divulgación científica a pesar de que al inicio “nadie creía en este proyecto”, que era algo muy “novedoso” cuando arrancó en 1981, ya que no había nada igual en ningún centro de la Universidad de Granada. En su despedida, Benarroch anunció que seguirá con su labor investigadora en la Facultad y pasará a formar parte del equipo editorial de la revista Publicaciones.

Por su parte, el director de la revista, Oswaldo Lorenzo Quiles, agradeció a Benarroch su apoyo durante estos años y adelantó la posibilidad de incluir en el próximo número una traducción en inglés de los artículos publicados originalmente en castellano.