Primera reunión de la Campaña Mundial por la Educación 2020 en Melilla

Jue, 30/01/2020 - 21:15
30/01/2020
Varias personas alrededor de diversos iconos sobre internet y las redes sociales

El compromiso por la Educación forma parte de las bases de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus de Melilla. Prueba de ello es la participación, un año más, de la decana, Alicia Benarroch, en la primera reunión de la Campaña Mundial por la Educación 2020 en Melilla, que tuvo lugar la tarde del miércoles, 29 de enero, en la sede de SATE-STEs.

En el encuentro participaron, además, representantes de otras entidades y asociaciones locales comprometidas con la educación y enseñanza de calidad. Asistió Elena Leiva como representante de Aspanies Plena Inclusión Melilla; Nisma Mohamed de Movimiento por la Paz (MPDL); el presidente de la FAMPA Melilla, Guillermo López; Paola Arrufat y Sonia en representación de TEAMA; María del Águila por ACCEM; Cristina Montes de Guelaya Ecologistas en Acción; Ikran Mohamed por Melilla Acoge y José Luis Belmonte de SATE-STEs. No puso asistir a la cita ningún representante de Scouts Melilla.

Entre los numerosos temas que se trataron cabe destacar el acuerdo alcanzado para celebrar el acto central de la Campaña Mundial por la Educación (CME) en Melilla el sábado, 25 de abril, ya que el 2 de mayo no es posible dado que es puente tras el festivo del 1 de mayo. La celebración se llevará a cabo en la explanada multifuncional, a la espera de solicitar los permisos pertinentes y la mínima infraestructura para la instalación de una tarima, punto de luz, camiseta para los monitores y sonido para el desarrollo de los actos.

La implicación de esta facultad va mucho más allá y se ha comprometido a acoger una rueda de prensa el 26 de marzo. Otra será desde Aspanies, el 21 de abril. En ellas, se emitirán comunicados sobre la educación y sobre la situación educativa en Melilla.