Programa E-MAD para mejorar la brecha digital

Mar, 22/03/2022 - 22:45
22/03/2022
Sala de estudio de la biblioteca del Hospital Real con estudiantes y personal de la biblioteca

La sociedad actual se presenta en constante movimiento en torno a las nuevas exigencias, métodos, tecnologías, redes de comunicación, e incluso avances científicos, teniendo su reflejo, en el ámbito laboral. En este panorama, surgen nuevos contextos profesionales emergentes, nuevas competencias, pero ante tanto avance, se hace necesario reflexionar sobre aquellos colectivos que puedan ser excluidos socialmente.

En este contexto radica, el establecer nexos de unión mediante la propuesta del programa E-MAD para mejorar dicha brecha digital.

En esta experiencia se busca alumnado universitario procedente de diferentes titulaciones de la UGR, que participen de manera voluntaria como e-mentores para trabajar en aspectos que ayuden a mejorar en la búsqueda de empleo y en las competencias digitales a usuarios en riesgo.

El alumnado participante realizará un curso de formación previamente de unas tres o cuatro horas aproximadamente, que versará sobre contenidos como, por ejemplo, uso adecuado de las redes sociales, inscripción en ofertas de trabajo de manera virtual, realizar un videocurrículum, etc.

Las sesiones de e-mentoría, se desarrollarán en horario compatible entre alumnado universitario y los usuarios, de manera individual y semanalmente, con una duración aproximada de 1 hora y virtualmente (se les dará acceso a la plataforma Teams). Asimismo, las actividades se adecuarán a las necesidades de cada usuario. Dichas sesiones iniciarán en el mes de marzo y finalizarán a principios de junio de 2022.

Mensualmente, se realizará un seguimiento grupal con el alumnado participante para conocer cómo se están desarrollando las actividades, dudas, necesidades, problemas, etc., que estuvieran teniendo y poder resolverlos.

Se entregará un certificado de participación en la actividad, además de contar con 1 crédito de libre disposición.

Vídeo: https://view.genial.ly/6230a429686bf600111ce788

Si estás interesado/a en participar en esta experiencia o concretar tus dudas puedes ponerte en contacto con el equipo E-MAD a través de los siguientes correos:

Mirian Hervás: miriamhervas@ugr.es / emadproyectomentoria@gmail.com