Proyecto ECALFOR

Mar, 14/12/2021 - 21:00
14/12/2021
Entrada al pabellón deportivo de Fuentenueva, Universidad de Granada

ECALFOR 'Evaluación de la formación del profesorado en América Latina y Caribe. Garantía de la calidad de los títulos de educación' es un proyecto europeo integrado por un consorcio internacional de 19 instituciones y coordinado por el Dr. Oswaldo Lorenzo Quiles, Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla en la Universidad de Granada.

El proyecto ha sido concedido en julio de 2020 en el programa europeo EPPKA2 -Cooperation for innovation and the exchange of good practices, Action CBHE-JP- Capacity Building in higher education – Joint Projects. Los objetivos principales de este proyecto son:

• Realizar un diagnóstico sobre la calidad de la formación del profesorado de enseñanza obligatoria (educación primaria y educación secundaria) que se imparte en diferentes instituciones de educación superior de América Latina y Caribe.
  • Diseñar, aplicar y/o mejorar los sistemas y protocolos de garantía de la calidad de las titulaciones universitarias de formación del profesorado de enseñanza obligatoria.

Financiación: 965.045,36 euros.

Instituciones socias:

• Universidad Paris Est Créteil (Francia).
  • Universidad de Bolonia (Italia).
  • University of Eastern Finland (Finlandia).
  • Universidad de La Coruña (España).
  • Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia - ACSUG.
  • Universidade Federal do Maranhão - UFMA (Brasil).
  • Universidade Estadual Paulista - UNESP (Brasil)
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Ecuador).
  • Universidad de Las Américas - UDLA (Ecuador)
  • Universidad Federico Henríquez y Carvajal - UFHEC (República Dominicana).
  • Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña - ISFODOSU (República Dominicana)
  • Universidad Autónoma de Chiriquí (Ciudad de Panamá).
  • Institución Superior de Administración y Educación de Panamá - ISAE Universidad (Panamá).
  • Convenio Andrés Bello (Latinoamérica, Caribe y España).
  • Universidad Autónoma de Tlaxcala (México)
  • Universidad Autónoma de Yucatán - UADY (México)
  • Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET)

Página web del proyecto ECALFOR