Publicación del libro 'Evaluación de la Formación del Profesorado en América Latina y Caribe'

Jue, 13/06/2024 - 16:31
13/06/2024

El proyecto europeo ECALFOR, coordinado por la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, publicó el pasado 10 de junio el libro 'Evaluación de la Formación del Profesorado en América Latina y Caribe. Garantía de la Calidad de los Títulos de Educación (ECALFOR)' en la editorial Octaedro, tras casi un año trabajando en este volumen, por lo que la publicación supone un logro colectivo de todo el equipo del proyecto.

Octaedro es actualmente la mejor editorial de España de libros relacionados con educación y una de las mejores de ámbito latinoamericano, considerada número 1 en prestigio editorial SPI acreditado (Scholarly Publishers Indicators). Además, posee un catálogo superior a los 1.900 libros, muchos editados en formato impreso y digital, y aproximadamente el 50 % son para ámbitos universitarios.

Ficha del libro

Evaluación de la formación del profesorado en América Latina y Caribe. Garantía de la calidad de los títulos de educación (ECALFOR)

Este libro expone diferentes trabajos de investigación educativa vinculados al proyecto ECALFOR, Evaluación de la formación del profesorado en América Latina y Caribe. Garantía de la calidad de los títulos de educación, financiado por la Comisión Europea entre 2021 y 2024. En este proyecto, un equipo internacional de diferentes universidades de Europa, América Latina y Cari- be ha trabajado en la intersección del análisis de la calidad de los planes de estudio de formación del profesorado de educación obligatoria, del empleo de las TIC como recurso innovador para la evaluación de la formación del profesorado y de la atención del proyecto ECALFOR a los colectivos sociales vulnerables.

Autores

Oswaldo Lorenzo Quiles. Coordinador general del proyecto europeo ECALFOR. Profesor titular de Universidad (acreditado por ANECA para catedrático de Universidad, Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas). Cuatro sexenios CNEAI en el área de Ciencias de la Educación. Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias de la Educa- ción (UNED). Tercer premio nacional de investigación educativa 2004 (Ministerio de Educación y Ciencia de España-CIDE). Coordinador principal de 16 proyectos y contratos del Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España y los países iberoamericanos (PCI AECID): El Salvador, México y República Dominicana.

Ana Lendínez Turón. Graduada en Relaciones Internacionales y máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Formación y experiencia en América Latina en el ámbito social y educativo. Ha sido técnica del Proyecto Europeo Erasmus+ ECALFOR. Cuenta con publicaciones científicas en revistas de reconocido prestigio y ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales.

La publicación de este libro ha sido cofinanciada por el proyecto europeo ECALFOR. Evaluación de la formación del profesorado en América Latina y Caribe. Garantía de la calidad de los títulos de educación. Referencia: 618625- EPP-1 2020-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP. 2021-2024.