Reconocimiento de prácticas

Mar, 06/05/2014 - 13:59
22/05/2013
Estudiantes caminando por los paseillos universitarios

La Facultad de Educación y Humanidades de Melilla desea agradecer a todo el profesorado de la Ciudad su colaboración en las diferentes modalidades de prácticas que se han desarrollado este curso y, a su vez, informa de que, tras conversaciones mantenidas con la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte, dichas prácticas serán oficialmente reconocidas como actividades de formación permanente del profesorado.

Según la orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre, en el caso de la materia Prácticum correspondiente a los Grados de Maestro en Educación Infantil y Grado de Maestro en Educación Primaria, las funciones de coordinación y tutoría se valorarán con 60 y 50 horas de formación respectivamente. Asimismo, las prácticas globalizadoras (Grado de Maestro en Educación Infantil) y las interdisciplinares (Grado de Maestro en Educación Primaria), tendrán un reconocimiento de 5 horas por estudiante, no pudiendo ser superior a 20 horas por año académico.

Las personas interesadas deberán solicitar su reconocimiento e inscripción en el Registro de Formación Permanente del profesorado, dirigiéndose a la dirección del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Dicha solicitud deberá ir acompañada de fotocopia compulsada del certificado expedido por la Universidad de Granada que acredite la función ejercida.

Los certificados de la Universidad serán remitidos, en breve, a los coordinadores de prácticas de los centros.