Reparación de la memoria de Aurelia Gutiérrez Blanchard, primera directora de la Escuela Normal de Magisterio de Melilla, ejecutada en 1936

Jue, 21/10/2021 - 21:43
21/10/2021
Sala de estudio de la biblioteca del Hospital Real con estudiantes y personal de la biblioteca

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Lucía Herrera, ha participado este jueves en el acto de Memoria Democrática de la Universidad de Granada (UGR), que ha tenido lugar en la capital nazarí.

Herrera ha recogido de las manos del Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Félix Bolaños, el documento de reparación de la memoria de Aurelia Gutiérrez Blanchard, profesora de Pedagogía y la primera directora de la Escuela Normal de Magisterio de Melilla en el año 1932, quien fue ejecutada en Valladolid en el año 1936.

Puedes ver el momento exacto en el minuto 01:07:05 en el vídeo Acto de Memoria Democrática de la Universidad de Granada .