Reunión Institucional entre miembros de los equipos decanales de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla y la Facultad de Letras de la Universidad de Chulalongkorn (Tailandia).

Vie, 02/11/2018 - 06:08
02/11/2018
sobres de carta en fondo azul

Diferentes miembros del Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla se reunieron el 1 de noviembre de 2018 con parten del Equipo Decanal de la Facultad de Letras de la Universidad Chulalongkorn de Tailandia, en el Campus que esta Universidad tiene en el centro de la ciudad de Bangkok. Chulalongkorn está considerada la mejor institución de educación superior de Tailandia en el ranking nacional de dicho país y desarrolla programas de formación y proyectos internacionales con las universidades más importantes del mundo, como Harvard, MIT, etc.

Esta reunión ha sido posible gracias al apoyo del Plan Propio de Internacionalización de la UGR, en el marco de la estrategia de internacionalización en Asia que sigue, dentro de la cual también se encuentra la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla.

La Decana, la Secretaria Académica y el Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla estuvieron reunidos con el Equipo Decanal de la Facultad de Letras de Chulalongkorn con el fin de presentar las cartas de apoyo a la firma del convenio marco con la UGR que han respaldado la Facultad de Filosofía y Letras, el Centro de Lenguas Modernas y el Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la UGR. En el marco de este convenio, estudiantes tailandeses viajarán a Melilla y Granada en verano de 2019 con el objetivo de realizar un curso de carácter lingüístico y cultural. Además, esta reunión ha tenido también como propósito avanzar en futuros proyectos de cooperación académica, intercambio de profesorado y estudiantes e internacionalización mutua.

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla viene desarrollando desde 2010, como parte de su estrategia de internacionalización, contactos y convenios con distintos centros universitarios de Asia. Durante los últimos años se han firmado convenios con las universidades tailandesas de Mahidol y Silpakorn, de modo que el Vicedecano de Proyectos Internacionales y profesorado de la Facultad han llevado a cabo varias visitas a estas universidades, con diversas ayudas de la Universidad de Granada y de la embajada de España en Bangkok.

Tras este encuentro institucional, la Decana y la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla dictaron dos conferencias en la Facultad de Letras:

LINK: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BANGKOK/es/Noticias/Paginas/CONF.aspx -> http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BANGKOK/es/Noticias/Paginas/CONF.aspx

En la foto, de izquierda a derecha, Dra. Penpisa Srivoranart (Departamento de Lenguas Occidentales, Universidad de Chulalongkorn); Dra. Lucía Herrera (Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, UGR); Dra. Alicia Benarroch (Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, UGR); Dra. Kingkarm Thapkanjana (Decana de la Facultad de Letras, Universidad de Chulalongkorn); Dra. Nirada Chitrakara (Vicedecana de la Facultad de Letras, Universidad de Chulalongkorn); y Dr. Oswaldo Lorenzo (Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, UGR).