Segunda convocatoria para la participación en el programa de formación HERMES 2023-2024

Mar, 16/01/2024 - 20:31

El plazo de presentación de las solicitudes para participar en la segunda convocatoria en el programa de formación e innovación HERMES será del 22 de enero al 9 de febrero de 2024 (ambos incluidos) de conformidad con el convenio de colaboración entre la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la Universidad de Granada en Melilla.

Este programa de desarrollo profesional docente a través de estancias formativas durante la segunda convocatoria del curso 2023-2024 está destinado para centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y centro de Educación Especial (CEE) de la Ciudad Autónoma de Melilla durante el curso 2023-2024 (segundo semestre), así como docentes de estos centros y docentes del Grado en Educación Infantil y del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (FCED) de la Universidad de Granada (Universidad).

Los centros educativos que deseen participar en el proyecto deberán presentar:

1. Instancia de solicitud (Anexo I).
  2. Datos del Director o Directora, como coordinador/a en el centro educativo, y del profesorado participante (Anexo II).
  3. Datos sobre el profesorado universitario que participará en la experiencia (Anexo VI).

Cada centro aspirante presentará una única solicitud con un máximo de dos docentes participantes cuya calidad educativa quedará avalada por el/la coordinador/a, esto es, el Director o Directora del centro. La selección de los centros llevará implícito el reconocimiento del permiso de asistencia del profesorado propuesto por parte de la Administración Educativa y de la Dirección del centro.

Consulta las bases de la convocatoria en el documento en PDF adjunto a continuación: