Taller del Club de Debate UGR en el Campus de Melilla

Vie, 05/04/2024 - 14:33
05/04/2024
Taller del Club de Debate UGR en el Campus de Melilla

La presidenta de la Asociación Club Debate Universitario de la UGR (CDUGR), Isabel Gil, procedente de Granada, ha impartido este viernes un taller formativo sobre el debate universitario para los estudiantes del Campus de Melilla.

El CDUGR es una asociación universitaria, asociada a la Universidad de Granada, destinada a promover, dirigir y coordinar el debate universitario en Granada. Desde ella propugna la necesidad de un lugar donde fomentar el pensamiento crítico y el debate, usando la oratoria y la argumentación como herramientas para lograr el intercambio de ideas.

Para ello durante el curso académico imparte talleres, organiza torneos de debate universitario, y forma a los socios para que puedan asistir a los torneos, que otras entidades de debate organizan nacional e internacionalmente. Así como ofrecer masterclass de expertos en argumentación y retórica, de todas partes de España, que vienen a Granada para compartir sus conocimientos con la asociación.